Pablo Alborán: “Mi peor enemigo, durante mucho tiempo, fui yo”

pablo alborán

Palabras de Pablo Alborán

En uno de los conciertos abracé a una de las personas que trabajan conmigo y le dije que me quería ir a casa. Acordamos irnos a casa pero seguí con la gira de conciertos. Necesitaba volver a la calma, necesitaba trabajar sin fechas, vivir un poquito y vaciarme. Mi peor enemigo soy yo, no llegué a odiar mi profesión pero tuve que parar. Ya no soy mi peor enemigo… pero sí lo he sido durante mucho tiempo. Necesitaba volver a mi tierra, a casa, a volver a tener conversaciones con mi familia, me perdí muchas cosas sin querer, detalles del día a día, recuerdo una conversación con mi hermana que me dijo que desde que empezó este sueño hace más de 7 años hay personas que están esperándote y que les afectan todo más que a mi, porque ni yo sé gestionar esta situación a veces”

“He vuelto a estudiar música, he vuelto a estar en casa, he estado con mis amigos, saliendo, me fui a Londres y estaba en el museo y estar desconectado y me reconocieron dos chicas y se me acercan me preguntaron si estaba bien. “¿Qué haces aquí, sólo?”. Me quedé sorprendido, pero sí, estaba bien”

“Cuando terminé el disco y pasaron los meses y la compañía esperaba detalles del lanzamiento, quería dos singles y no uno, tenía las cosas claras en la cabeza pero sólo espero que la gente disfrute, el disco tiene buen rollo de los pies a la cabeza. He sacado dos singles a la vez porque sino hubiera faltado el otro o viceversa. Uno es una balada y el otro es más rítmico, es un juego, un experimento, para que la gente vea los dos extremos, un mundo y una galaxia bestial. No puedo dar más detalles, pero el título del disco es una de las canciones más importantes que he compuesto en todo este tiempo

Hay canciones que tienen que ver conmigo y que nacen de alguna cosa que me ha pasado. De hecho estaba leyendo el mito griego de Saturno y me quedé con algunas cosas, y pensé que pasaría si esto que sucede siguiera desarrollándose en el otro lado, y luego se me ocurrió hablar del resto de planetas, y ver que pasaría en otros sitios porque aquí no hemos sido capaces”

“Hay algunas canciones que me han costado mucho terminar, de salsa a reggeaton, lo tiré, le di una vuelta.. me costó mucho”

“El disco saldrá en noviembre”

En la grabación del disco he adelgazado y me he cuidado mucho. Me gusta tanto comer que probé “tequeños” y con una canción íntima, empiezo a cantar súper concentrado y veo a todos riendose al otor lado del estudio y es que se escuchaba el estómago haciendo mucho ruido y para alguna canción tardé tres días”

Pablo Alborán, en una entrevista en televisión en el programa “El Hormiguero”, donde además de cantar la canción “Saturno”, dejó detalles como la información de que el nuevo disco saldrá en noviembre. Habló de la otra joya que nos regaló hace unos días, la canción “No vaya a ser”, y adelantó que el título del nuevo disco será el de una canción verdaderamente especial.

Deja tu comentario

Tus datos no serán publicados.

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.